jueves, 25 de agosto de 2016

Uña de gato, propiedades

                                                        UÑA DE GATO, PROPIEDADES

                                                Resultado de imagen de plantas de uñas de gato

La uña de gato, también llamada uncaria tormentosa, posee una serie de propiedades muy beneficiosas, vamos a detallar algunas de ellas:

Reconstituyente: se trata de una planta rica en colágeno, por lo que es de gran ayuda para huesos y piel. Además, es un poderoso regenerador celular, gracias a sus propiedades antioxidantes.
Inmunoestimulante: antiviral y antibacteriano, disminuye la presencia en nuestro organismo de antígenos. Activa las células de nuestro sistema inmunológico.
Trastornos cardiovasculares: disminuye la agregación de plaquetas, y evita la formación de trombos. Reduce el riesgo de ataque al corazón y combate la hipertensión.
Problemas respiratorios: esta planta es muy recomendada en pacientes con enfermedades de las vías respiratorias. Se trata también de un excelente antialérgico.
Antiinflamatoria: ideal para aliviar la artritis, artrosis, gota, lumbago o ciática. Muy eficaz también para combatir el reumatismo. Se trata asimismo de un poderoso relajante nervioso.
También suele emplearse en el tratamiento de problemas gastrointestinales, tipo gastritis, úlceras estomacales y algunos desórdenes estomacales, tipo síndrome del colon irritable, colitis, diverticulitis, enfermedad de Crohn. Es un excelente reconstituyente de nuestra flora intestinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario