sábado, 20 de febrero de 2016

Cómo proteger nuestra flora íntima

                                       CÓMO PROTEGER NUESTRA FLORA ÍNTIMA

                                         Resultado de imagen de imagenes lactobacilos

La zona íntima femenina cuenta con un sistema propio de defensa: la flora vaginal, que son un conjunto de bacterias que protegen el aparato genital de agresiones externas, infecciones y molestias que puedan repercutir en el bienestar de la mujer.

¿Qué provoca una alteración en nuestra flora?
. La ingesta de medicamentos, como los antibióticos o corticoides afectan al equilibrio de nuestra flora.
. El estrés: el ritmo de vida actual a veces nos aboca a un alto nivel de estrés, lo que desequilibra nuestra flora.
. Higiene íntima inadecuada: no sólo la falta, sino una excesiva higiene íntima nos va a alterar la flora interna, y es que hemos de tener mucho cuidado con los productos que no respeten el PH de la piel.
. Alimentación: el consumo excesivo de azúcares altera la composición hormonal de la flora, hecho que nos lleva a una mayor aparición de infecciones.
. Ropa sintética: la ropa interior de tejido sintético, así como la ropa muy apretada se convierte en un enemigo de nuestra flora, ya que puede provocar irritación en la zona.
Todo esto, además de bajar nuestras defensas, altera nuestra flora y provoca candidiasis, pero, ¿qué hacer para evitarlo?

                                Resultado de imagen de imagenes lactobacilos

. Siempre hemos de mantener una higiene íntima adecuada, manteniendo en todo momento nuestra zona genital limpia y seca. Evitar las duchas vaginales, ya que podrían "arrastrar" las bacterias "buenas".
. Acudir a consultas periódicas del ginecólog@: sobre todo si empezamos a notar los síntomas que nos pueden advertir de una posible infección ( escozor al orinar, fiebre y dolor en la pelvis, picor intenso y ardor en la zona genital...).
. La ropa interior siempre de algodón: y es que la ropa interior sintética no deja transpirar correctamente la piel. También evitar las prendas muy ajustadas.
. Tomar lactobacilos: y es que los probióticos son sin duda el producto idóneo para prevenir y tratar las infecciones vaginales. Muy importante tomarlos siempre que hayamos tomado algún tratamiento con antibióticos o inmunosupresores, ya que nos ayudará a reequilibrar nuestra flora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario