jueves, 26 de noviembre de 2015

Algunos aceites esenciales y sus usos I

                                                 ALGUNOS ACEITES Y SUS USOS I

                                          Resultado de imagen de imagenes aceites esenciales


AGUACATE
Se trata de un aceite muy hidratante para pieles flácidas, con piel de naranja, o apagadas. Gracias a su poder de regeneración, está indicado para tratar cicatrices leves. También para el cabello seco y quebradizo.
De fácil absorción y aroma neutro.

ALMENDRA DULCE
Ideal para tratar la piel seca, y es que como hidratante para después de la ducha nos va a aportar un aporte de hidratación extra. Imprescindible para los cabellos secos y desnutridos.
Muy utilizado por embarazadas para prevenir las estrías.

                                              Resultado de imagen de imagenes aceite de almendras


BORRAJA
Este aceite está muy indicado en pieles maduras, desnutridas, con un tono falto de vitalidad. Mitifica la pérdida de colágeno de la piel. Ayuda al crecimiento y formación de las uñas.
Hidratante para el cabello desvitalizado.

CALÉNDULA
Podríamos definirlo como el aceite más suave, con innumerables propiedades: antiinflamatorio, hidratante, regenerador...
Muy usado para calmar la piel después de depilaciones.Alivia el picor, calma rojeces, acelera la cicatrización, etc.Ideal para pieles sensibles e incluso para la piel del bebé.
Su uso para el cabello no está recomendado.

GERMEN DE TRIGO
Se trata del aceite más rico en vitamina E, lo que le confiere propiedades antioxidantes. Muy utilizado para pieles maduras ya que  suaviza la piel aportándole mas vitalidad. También está indicado en pieles apagadas o secas.
Previene la aparición de estrías. Su uso para el cabello es para tratar las puntas abiertas, e hidratante si se trata de un cabello seco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario